935664366 uoi@csg.cat / Calle: Sant Josep, 21, Vilanova i la Geltrú, 08880 - Horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00

¿Por qué he de hacerme limpiezas y revisiones?

. Para prevenir el cáncer de boca

Según la Fundación Americana contra el Cáncer Oral, cada hora muere una persona en EE.UU. por culpa del cáncer de boca.

Cuando usted acude a una revisión dental, su dentista no solo explora sus dientes, sino todos los tejidos de la boca (mucosas, huesos, etc.). Esta exploración minuciosa es vital para poder detectar indicios de cáncer de boca (oral), el cual tiene una alta tasa de curación si se diagnostica precozmente

Para prevenir la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos. Si se diagnostica por su dentista a tiempo, se puede tratar y evitar que la enfermedad avance.

Si usted padece enfermedad periodontal y no recibe ningún tratamiento, la evolución solo puede ir a peor y sus dientes estarán en serio peligro.

Es importante que, cuando una persona está siendo tratada de patología infecciosa oral, lo comunique a aquellos con quien convive (pareja, hijos…), para que sean revisados por el dentista también y, si lo precisan, tratados y así interrumpir el frecuente recontagio del primero por quienes, sin saberlo, le están realimentando de bacterias que pasan de uno a otro de diferentes maneras (besos, cucharas, vasos, etc.).

Para prevenir el mal aliento

Prácticamente el 85% de los casos de mal aliento persistente (halitosis) se debe a un problema oral.

Una buena higiene bucal es esencial para prevenir el mal aliento. Las revisiones con su dentista y limpiezas en la clínica dental, junto con unos buenos hábitos de higiene en casa, son la mejor manera de asegurar una buena salud bucal.

Para detectar problemas dentales a tiempo

Tanto su dentista como su higienista dental son capaces de detectar precozmente problemas en sus encías y en sus dientes. La detección temprana de caries, problemas periodontales y empastes rotos hace que la solución sea sencilla y poco costosa.

Si estos problemas no se detectan a tiempo, la endodoncia, la cirugía periodontal o la extracción del diente de urgencias, se convierten en las únicas opciones de tratamiento posibles.

Recuerde la frase: por cada euro invertido en prevención se ahorra diez en curación.

Show Buttons
Hide Buttons