935664366 uoi@csg.cat / Calle: Sant Josep, 21, Vilanova i la Geltrú, 08880 - Horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00

En l’Unitat d’Odontologia, todas las radiografías tomadas por nuestros dentistas son digitales.

La radiografía dental es una parte esencial y rutinaria de la atención odontológica, que permite al dentista detectar cualquier problema que presente el paciente.

La verdad, a través de las mismas se consigue una mayor comprensión de la estructura dental así como una prevención efectiva de problemas futuros.

Las radiografías convencionales presentan varios inconvenientes y, a pesar de su gran utilidad, poco a poco están siendo reemplazadas por las radiografías digitales.

 

Radiografías digitales VS. Convencionales

Con los nuevos avances tecnológicos, el dentista han comprendido la necesidad de reemplazar las radiografías convencionales por las digitales, que consiguen cubrir muchos de sus inconvenientes.

De hecho, las primeras presentan un alto riesgo de radiación, por lo que es preciso minimizar la exposición del paciente.

Las radiografías digitales eliminan gran parte de la radiación innecesaria y pueden reducir la exposición hasta en un 80%, además de proporcionar la completa información que necesitan los dentistas.

Por otro lado, las radiografías digitales consiguen simplificar el proceso en gran medida en comparación con las radiografías convencionales.

Las imágenes obtenidas se envían directamente a un ordenador y están disponibles para su visualización de forma casi inmediata. Estas nuevas imágenes de alta calidad pueden consultarse fácilmente, así como almacenarse o bien imprimirse.

Además, las radiografías digitales pueden ser manipuladas por diferentes programas informáticos que permitan al dentista una visión más detallada de la imagen, algo que no es posible conseguir con radiografías convencionales.

Estos tipos de software contribuyen a hacer mucho más fácil el trabajo del dentista en cuanto a comparación de resultados actuales y anteriores, siendo esencial para determinar si ha habido algún cambio en la condición dental del paciente.

Esta característica es realmente útil para la prevención, ya que pueden evitarse problemas en la cavidad bucal realmente complejos gracias al estudio acelerado de su evolución.

Esta nueva tecnología proporciona una mejor calidad de imagen de la boca, así como una mayor calidad de atención dental por parte del profesional.

Por otro lado, las radiografías digitales permiten al paciente no pasar tiempo innecesario en clínica y al no precisar líquidos de revelado evitan el uso de sustancias tóxicas y no respetuosas con la naturaleza.

Las radiografías convencionales deberían ser reemplazadas por las radiografías digitales en un corto período de tiempo.

 

 

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons